Datos personales

Mi foto
Colectivo interdisciplinario interesado en compartir información sobre: Agroecología, Economía Solidaria, Bioarquitectura, Biourbanismo, Cosmovisión Andina Ecuatorial y temas de Salud Alternativa

domingo, 17 de abril de 2011

SANACIÓN vs CURACIÓN

Imagen de:www.13-lunas.com/.../uploads/2010/10/Reiki1.jpg

" Curar tiene que ver con la aplicación de remedios, e implica la resolución de cualquier problema externo que aparezca, como por ejemplo: tratar la mordedura de una serpiente o bien utilizar quimioterapia para controlar un tumor.  No ayuda a evitar las serpientes en el bosque ni la enfermedad que provocó el tumor.

Sanar es algo más amplio, global y completo.  Sanar transforma la vida de uno, y con frecuencia, aunque no siempre, genera una curación física.

Cuando sanamos, medimos el éxito mediante el bienestar creciente, mediante la sensación de paz, de fuerza, y de un sentimiento de comunión con toda forma de vida.
Una tremenda sanación tiene lugar cuando entramos en comunión con las poderosas energías del mundo de la luz."
Chamán, Sanador, Sabio; Dr. Alberto Villoldo

Consideramos que es importante más alla de curarnos de una enfermedad el sanarnos de la misma, ya que de lo contrario la enfermedad podría volver a presentarse.

Para sanarnos necesitamos buscar el origen de la enfermedad, que pudo estar en un pensamiento o sentimiento negativo muy fuerte y que requiere nuestra atención. Encontrado este sentimiento debe ser transformado en perdón, en amor, en luz.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario